ULMA publica la EPD de sus paneles de fachada VANGUARD y CREAKTIVE

La publicación se ha realizado en diciembre de 2017 e incluye dos nuevas gamas de paneles prefabricados de hormigón polímero para el revestimiento de fachadas ventiladas VANGUARD y CREAKTIVE.

VANGUARD ofrece una solución adaptada a cada proyecto, ofreciendo formatos flexibles de panel, permitiendo cortes de panel según sea necesario y de acuerdo con la Evaluación Técnica Europea (ETA 16/0519).

CREAKTIVE es una gama más versátil, la gama de expresión e imaginación para los arquitectos, donde las posibilidades de diseño y la creatividad son infinitas, la creación de fachadas singulares y personalizadas ilimitadas en diseño, texturas y colores.

IK INGENIERIA realizó el ACV de todos los paneles de fachada de las gamas Vanguard y Creaktive, siguiendo la metodología CML-IA (Baseline) V4.8, y simulado mediante el software SimaPro.

Los resultados se han agrupado en varios grupos de productos de cada una de las gamas Vanguard y Creaktive de ULMA Architectural Solutions. Para ello, se ha tenido en cuenta la gama, textura, tipo de color y protección, ya que la variación de los impactos ambientales de cada uno de los productos concretos se sitúa por debajo del 10% con respecto a los impactos de su grupo de productos.

  

MÁS INFORMACION: Ir al proyecto

CLIENTE: Grupo ULMA S. Coop