IK participó en el taller del Ecodiseño a la compra pública verde: Herramientas de cuantificación de impactos ambientales

Hemos impartido el módulo de métodos de cuantificación de los impactos ambientales en el marco del taller del Proyecto LIFE SustainEuroRoad que ha desarrollado un software para la evaluación de los impactos ambientales durante las fases de construcción y mantenimiento de las carreteras.

Leer más...

Inscripción de nuestra Huella de Carbono de 2015 en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático

IK Ingeniería, tras haber registrado su Huella de Carbono correspondiente a 2014, ha realizado con éxito la inscripción de su Huellade Carbono del año 2015, con alcance 1+2, esto es, considerando las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero generadas por su actividad, así como las emisiones indirectas por energía (por consumo de electricidad de Red).

Leer más...
Basque Ecodesign HUB

IK-Ingeniería impartirá para la fundación Novia Salcedo un curso sobre Economía Circular.

Economía Circular: retos y oportunidades para un uso más eficiente de los recursos, es el tíulo de la formación que impartirá a partir del próximo 3 de octubre Ik ingeniería para la fundación Novia Salcedo en Bilbao.

Leer más...

IK participó en la XI Semana de Desarrollo Local de Ermua

Colaborando estrechamente con el ayuntamiento de ERMUA en la organización de esta jornada, ayer 15 de noviembre se celebró la XI Semana de Desarrollo Local, con la apertura del alcalde Carlos Totorika hablando sobre el impulso al desarrollo local y el efecto de esto en la competencia de las empresas, las personas y el mercado.

Leer más...
Basque Ecodesign HUB

IK INGENIERIA, primera consultora especializada de ACV y Ecodiseño certificada por AENOR en adaptar y validar su sistema de gestión de calidad y medio ambiente a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

IK INGENIERIA ha renovado sus certificados de gestión de calidad y medio ambiente tras adaptar los mismos a los nuevos requisitos exigidos por las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, lo cual evidencia nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente en su vertiente más exigente.

Leer más...
Basque Ecodesign HUB

IK Ingeniería asesora en materia de Ecoetiquetado al Ministerio de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente de Bielorrusia”

En el marco del proyecto europeo “Technical assistance to support the development of Green Economy in Belarus”. EuropeanAid/135512/DH/SER/BY - ENPI/2014/350889, desarrollado junto a otros socios europeos por IDOM, Francisco Campo, socio de IK Ingeniería ha sido contratado como asesor en materia de ecoetiquetado y certificación (SNKE – eco-labelling and certification).

Leer más...