Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si estás de acuerdo entendemos que aceptas nuestra politica de cookies.

Actualización de la metodología BREEAM ES VIVIENDA 2018

actualizacion BREEAM ES VIVIENDA 2018 noticia

 

IK Ingenieria toma parte del proceso de actualización de la metodología BREEAM ES VIVIENDA 2018, participando en el grupo de trabajo de Materiales.

BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación más utilizado del mundo, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de la edificación sostenible, y más de 200.000 certificados emitidos.

Este método de evaluación permite medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad, tanto en fase de diseño, como en las fases de ejecución y mantenimiento de los edificios.

Para ello, dispone de distintos esquemas, en función de la tipología constructiva y la fase del ciclo de vida a evaluar: BREEAM Vivienda, BREEAM Nueva Construcción (para edificios administrativos, comerciales, educativos, etc.), BREEAM En Uso (para edificios ya en funcionamiento) y BREEAM Urbanismo (para desarrollos urbanísticos y master plan).

Asimismo, una de sus peculiaridades es internar adaptarse a los requisitos y peculiaridades constructivas de los distintos países en los que es empleado, por lo que desde el año 2011, dispone de esquemas específicos para España. Estos esquemas son revisados con determinada periodicidad para garantizar la adecuación de las exigencias del certificado a las capacidades constructivas existentes.

Por ello, entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, BREEAM ha llevado a cabo el proceso de adaptación de su metodología aplicable a Vivienda, con el objetivo de actualizarla con las nuevas prácticas y avances surgidos en los últimos años, y alinear sus contenidos con el resto de esquemas a nivel internacional.

Para ello, BREEAM España convocó a expertos de diversas materias a formar parte de 9 Grupos de Trabajo Técnico: GT Gestión, GT Salud y Bienestar, GT Energía, GT Transporte, GT Agua, GT Materiales, GT Residuos, GT Uso del Suelo y Ecología, GT Contaminación.

IK Ingeniería, como especialistas con más de 15 años en el análisis de ciclo de vida de productos y edificios, ha tomado parte en este proceso, participando en la actualización de diferentes requisitos relacionados con el Análisis de Ciclo de Vida y las Declaraciones Ambientales de Producto, con el objetivo de que los requisitos evaluados por la metodología sean los más próximos a la realidad existente en el sector.

Esta nueva versión de la guía BREEAM ES Vivienda saldrá a la luz previsiblemente en este mismo año.