Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si estás de acuerdo entendemos que aceptas nuestra politica de cookies.

Renovamos nuestro certificado de huella de carbono en el Registro nacional del MITECO

Renovacion huella carbono ik ingenieria 2018

 

Renovamos el certificado relacionado con la inscripción de nuestra huella de carbono en el Registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica), en la sección A correspondiente a “huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Hemos incluido la actividad desarrollada en las oficinas de la organización situadas en Barakaldo (Bizkaia) y se certifica la reducción de un 8,39 % de la media de la intensidad de emisión de GEI en el trienio 2015-2017 respecto del trienio 2014-2016, para el alcance 1+2.

El Consejo de Ministros aprobó en marzo del año 2014 el real decreto por el que se creó el registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este registro, de carácter voluntario, surgió con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Desde su creación hasta el día de hoy, más de 600 empresas de todo el teido industrial y de servicios a nivel estatal han calculado su huella de carbono, han demostrado su compromiso de reducción de las emisiones de GEI relacionadas con su actividad y han participado en proyectos de compensación y absorción de CO2.